para invitaciones y tarjetas, un buen papel lo dice todo


Es muy habitual que a la hora de elegir un papel para unas invitaciones, ya sean de boda, bautizos, etc, optemos siempre por buscar un papel clásico, con un cierto gramaje pero sin detenernos demasiado en sus características, un error común que se repite con mucha frecuencia.

Debemos pensar que a la hora de hacer nuestras tarjetas de visita o invitaciones, el primer contacto con la misma es "al tacto", antes incluso de ver que pone la tarjeta o invitación, la tocamos, sentimos su contacto entre el dedo indice y pulgar. Puede parecer algo simple, pero dice mucho, su textura, su grosor, si es satinado o verjurado, no es lo mismo una cartulina más o menos gruesa que un papel hecho a mano, con sus rugosidades e imperfecciones naturales.

Una vez aclarado este punto para los románticos del papel, queda una parte importante, las características del propio papel, hay varios aspectos a tener en cuenta, en primer lugar, debemos saber si estamos dispuestos a gastarnos poco dinero o mucho, ya que la gama de precios es muy amplia.

Igualmente importante es pensar antes que nada en cómo vamos a imprimirla, no es lo mismo hacerlo en una imprenta, que ofrece mayores posibilidades (y supone mayor gasto), que en nuestra impresora en casa. Deberemos elegir un papel que se adapte a la técnica de impresión que usemos (tinta, laser, imprenta, etc)...

Por último, debemos pensar que el color del papel y el de la tinta integren bien, fundamental para no llevarnos disgustos de última hora, por eso siempre recomendamos comprar una pequeña cantidad de papel, para hacer pruebas, y luego hacer el pedido completo y/o tomar correcciones en la elección del mejor papel para nuestras invitaciones.

Ah, y si va en sobre, antes de imprimir el papel, elijamos los sobres, un conjunto, que dará mucho mejor efecto, no vayamos a imprimir unas invitaciones preciosas que luego hagamos deslucir con un sobre simple...

Quizá estos pequeños consejos te sirvan de ayuda a la hora de buscar el mejor papel para tus invitaciones.
Compartir con amigos