Papel Borrable de Xerox

papel impresora borrable
Según informa el portal Engadget, Xerox, fabricante de impresoras, fotocopiadoras y papel espera poner a la venta ya el próximo año el papel en el que llevan trabajando mucho tiempo, el papel autoborrable.

Este tipo de papel para impresora parece utilizar la misma tecnología que cuando fue anunciado años atrás. Concretamente, la celulosa está empapada de productos químicos fotosensibles capaces de blanquearse cuando son expuestos a rayos ultravioletas, o reaccionar para convertirse en texto al proyectar sobre su superficie luces de una longitud de onda determinada.
El texto puede borrarse fácilmente deslizando los folios de papel dentro de la propia impresora, aunque también desaparece al cabo de 24 horas si lo dejas al aire libre.
En el lado negativo, no es posible doblar o arrugar el papel sin que pierda sus cualidades, y lo mismo puede decirse si piensas usarlo para escribir con un boli.

Como suele pasar con esta clase de prototipos, todavía no tenemos un precio o una fecha de comercialización para este producto de impresora, aunque Xerox espera que el ahorro en papel y los beneficios medioambientales compensen el pellizco adicional.

Vía: Engadget
Compartir con amigos

No hay comentarios: