Papeles para impresora

papel impresora
Los papeles para impresora son un mundo aparte, ya que muchos especialistas en la fabricación de papel han adaptado muchos de estos para poder ser utilizados en la impresión doméstica.

En primer lugar, para elegir un papel especial para impresoras debemos ser cuidadosos, ya que algunas impresoras no soportan cualquier tipo de papel, tanto las impresoras de tinta como las laser pueden no fijar la impresión correctamente, pueden haber cambios no esperados en el calor una vez imprimimos (al mezclar el color del papel con el de la impresora utilizada), otras veces no soportan el grueso de papel que queremos utilizar, etc...

Lo mejor, es, en primer lugar, ver los papeles que recomienda el manual de nuestra impresora, con los que dificilmente nos equivocaremos, y, en segundo lugar, consultar y probar primero con una pequeña cantidad de papel para ver el resultado.

Si queremos papel para imprimir fotografias digitales, lo mejor es tirar de marcas como Epson, Canon, HP, Ilford que tienen papeles especificos para imprimir fotos y con distintos acabados, brillo, mate, más o menos satinados...suelen venir en paquetes.

Los más atrevidos pueden optar por probar otros tipos de papeles que se pueden encontrar en papelerías especializadas como La Riva, Sancer, Arte Miranda, etc, se puede aquirir una pequeña cantidad y comprobar el resultado de las impresiones antes de hacer grandes compras. Se pueden hacer auténticas obras de arte usando papeles especiales distintos de los típicos recomendados.

No hay comentarios: